Esta mañana la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, se ha reunido con los responsables de las organizaciones profesionales agrarias para conocer las necesidades del sector de cara a la huelga anunciada por la Plataforma de Transportistas para la próxima semana.

Desde ASAJA se ha reclamado que se cumplan los servicios mínimos. Especialmente en el sector ganadero es esencial la recogida de leche, pero también que se garantice la salida de los animales con destino al matadero y por supuesto que no falle el suministro de pienso y alimento. Igualmente, es necesario el gasóleo en un momento de gran actividad para los agricultores, pues están en plena sementera, y encima una sementera retrasada por las lluvias en la que no puede perderse ni un día.

ASAJA entiende las peticiones de los camioneros en un momento crítico para todos, y espera que se encuentre una solución rápidamente, sobre todo teniendo en cuenta que caminamos ya hacia las fechas navideñas, que son periodo fundamental para las ventas de carne.