El presidente de ASAJA Castilla y León ha visitado hoy Ovinnova, feria internacional del ovino, que acoge desde hoy y hasta el viernes el recinto IFEZA de la capital zamorana, acompañado por el presidente provincial, Antonio Medina, y el secretario regional, José Antonio Turrado. Donaciano Dujo ha subrayado la importancia de eventos que refuercen el valor del sector ganadero de ovino, «quizás el que más lo necesita, ya que arrastra una larga crisis a la que se suma el grave momento actual. Es más importante que nunca subrayar el gran trabajo que desarrollan estos profesionales, con un nivel máximo de calidad».

La feria ha sido inaugurada por el viceconsejero y director general de la PAC de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pedro Medina, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo. «La Diputación se ha volcado con la organización de Ovinnova, y también es fundamental el apoyo recibido desde la Junta», ha subrayado el responsable de ASAJA Castilla y León, quien ha valorado también el compromiso con el certamen «de todo el sector que mueve el ovino, tanto público como privado».

En su recorrido por la feria, las autoridades ha visitado el stand de ASAJA, que por primera vez está presente en esta cita importante y necesaria para un sector fundamental para nuestra ganadería y nuestro mundo rural.