Azucarera lo deja claro: los remolacheros cobrarán el dinero pendiente en cumplimiento del Laudo arbitral que responde a la demanda de ASAJA, no a la de Coag y UPA.

Comunicado de Azucarera sobre las condiciones de contratación de remolacha para la campaña 2014/2015En esta entrevista concedida al programa “Es el Campo de Castilla y León de es.Radio el 17 de marzo, Salomé Santos directora del Área Agrícola de Azucarera, aclara este punto, sobre el que algunos han querido crear controversia para apropiarse de un logro de nuestra organización, ASAJA.

Extracto de las declaraciones de la responsable de Azucarera:

“Recibimos el viernes el Laudo y lo hemos estado estudiando todo el fin de semana para actuar en consecuencia, ya que teníamos el compromiso de que acataríamos lo que dijesen los árbitros. En el Laudo de ASAJA el árbitro señala que no se ha demostrado de forma suficiente que la situación pusiese en riesgo la continuidad del negocio y de las fábricas, por lo que no se daban las circunstancias extraordinarias para bajar los precios del azúcar, lo que desde Azucarera defendíamos.

En el  laudo de ASAJA el árbitro dice que no podíamos revisar los precios, y en virtud a esta resolución desde Azucarera vamos a pagar el diferencial, extendiendo a todos nuestros agricultores de forma proactiva el abono”.

Son casos diferentes, el de ASAJA y el Coag-Upa. El laudo de Coag, por el contrario, es contradictorio, acepta y no cuestiona que se dieran esas circunstancias extraordinarias para bajar el precio, y lo que hace es entrar a discutir si fue de común acuerdo la aplicación de la cláusula.”

Podéis escuchar la entrevista completa aquí: