ASAJA de Castilla y León e Iberdrola han firmado un convenio de colaborción que beneficiará a los agricultores y ganaderos de nuestra asociación. La Compañía ofrecerá condiciones ventajosas en la contratación de electricidad, gas natural y otros servicios a los más de 20.000 asociados de ASAJA en esta comunidad autónoma.

NOTA DE PRENSA

Donaciano Dujo, presidente de la Asociación Agraria Jovenes Agricultores (ASAJA) de Castilla y León, y Salvador Font, director comercial de IBERDROLA, han suscrito en Valladolid un convenio de colaboración que beneficiará a los agricultores y ganaderos de esta asociación.

Según los términos de dicho acuerdo, firmado por dos años prorrogables y con carácter de continuidad, la Compañía ofrecerá ventajosas condiciones en la contratación de electricidad, gas natural y otros servicios energéticos a los más de 20.000 asociados de ASAJA en esta comunidad autónoma, quienes se verán favorecidos asimismo por una asistencia preferente.

Además, el convenio permitirá desarrollar de forma conjunta las áreas técnica, energética, comercial e institucional comunes a ambas entidades. Para ello, colaborarán en proyectos encaminados a mejorar el conocimiento de las necesidades energéticas del sector agrario, con vistas a fomentar el ahorro y la eficiencia energética.

El acuerdo, suscrito con carácter exclusivo para todos los asociados de ASAJA en la comunidad autónoma de Castilla y León, contempla una variada gama de productos y servicios que IBERDROLA oferta en condiciones preferentes: energía eléctrica, gas, monitorización de la calidad de suministro, asistencia técnica, mantenimiento de instalaciones, asesoramiento energético, instalaciones llave en mano, sistemas de seguridad, protección contra incendios, tratamiento de residuos, gestión de almacenes o banda ancha en zonas rurales.

Los asociados tendrán acceso a la Oficina Virtual de IBERDROLA, que permite conocer las principales variables que afectan al consumo y tener acceso a un servicio especializado de atención telefónica y a un gestor personal de cuenta, que garantiza un trato profesional siempre que lo necesiten.

El convenio contempla otras medidas y atenciones específicas para aquellos clientes cuyo consumo sea superior a 1 GWh al año o que tengan contratada una tensión de alimentación superior a 1 KV.

ASAJA de Castilla y León e IBERDROLA han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que permitirá que los agricultores asociados estén perfectamente asesorados para elegir la modalidad de contratación más conveniente en función de sus específicas características de consumo y a su vez disfruten de un eficaz servicio de información en el orden técnico y administrativo.