La Comisión ha puesto en marcha una encuesta en línea para recabar directamente las opiniones de los agricultores de la UE sobre la carga que supone cumplir con las políticas agrarias. La encuesta está abierta hasta el 8 de abril. Las preguntas son breves, están disponibles en todas las lenguas de la UE, y proporcionarán información valiosa para comprender las principales fuentes de preocupación del sector.

El objetivo de la encuesta es ayudar a identificar las fuentes de la carga administrativa y de la complejidad derivadas de las normas de la política agrícola común (PAC), así como de otras normas para la alimentación y la agricultura, tanto en relación con su aplicación a nivel nacional como con las obligaciones de registro y notificación relacionadas con ellas. Los resultados preliminares se presentarán a mediados de abril.

Esta encuesta ofrecerá ya en verano una imagen más clara de los principales obstáculos administrativos percibidos y a los que se enfrentan los agricultores. Los resultados se incluirán en un análisis más detallado que se publicará en otoño de 2024, con el fin de aclarar las fuentes de complejidad para los agricultores, ya sean a escala de la UE, nacional, de la PAC y en relación con otros requisitos y políticas.

¿Cómo son las preguntas?

La encuesta incluye preguntas breves como por ejemplo: ¿Cuánto tiempo se dedica cada año a tareas administrativas relacionadas con la aplicación de la ayuda y las obligaciones de presentación de informes? ¿Utilizan dispositivos móviles para proporcionar fotografías geoetiquetadas? ¿Cómo califican la complejidad de los diferentes procedimientos y normas aplicables en las explotaciones agrícolas? ¿Utilizaron ayuda externa para preparar la solicitud de ayuda de la PAC en 2023? Las respuestas proporcionadas por los agricultores proporcionarán información valiosa para comprender sus principales fuentes de preocupación.

Si quieres expresar tu opinión, entra en esta página. Solo te llevará unos minutos.