Desde esta mañana un grupo de agricultores de la zona de La Nava, en la provincia de Palencia, están encerrados en la sede de Azucarera Ebro en Valladolid, en la calle María de Molina.

Desde esta mañana un grupo de agricultores de la zona de La Nava, en la provincia de Palencia, están encerrados en la sede de Azucarera Ebro en Valladolid, en la calle María de Molina. Con esta medida de presión, los remolacheros quieren exigir a la compañía que se verifique el acuerdo tomado hace unas semanas por la Mesa Zonal, constituida por la industria y las organizaciones agrarias, por el que se aseguraba que la remolacha de cupo pendiente de ser arrancada podría entregarse en las fábricas del sur de España.

A fecha de hoy, este acuerdo no se ha plasmado de una forma fehaciente que dé seguridad a los remolacheros de que esta posibilidad es cierta. Por el contrario, de forma oscurantista la industria está presionando para que los agricultores renuncien a esta opción.

En estos momentos, el grupo de remolacheros, que representan a los cerca de cincuenta afectados de la provincia de Palencia, permanecen encerrados, aunque los responsables de la compañía les han amenazado con recurrir a las fuerzas de orden público para disolverlos. Desde ASAJA, una vez más expresamos nuestro apoyo a estos cultivadores, que se han visto envueltos en un problema de enorme gravedad que afecta a la economía de sus familias, y que Azucarera Ebro pretende pasar por alto recurriendo a maniobras poco claras.