El Consejo de Administración del Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y León ha renovado hoy los cargos. El nuevo presidente es Feliciano del Río Reoyo, ganadero de ovino de leche de la comarca palentina de Carrión y representante de ASAJA.

El Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y León ha renovado hoy los cargos de su Consejo de Administración, en el que están representados de forma paritaria el sector productor y el industrial. El nuevo presidente es Feliciano del Río Reoyo, ganadero de ovino de leche de la comarca palentina de Carrión y representante de ASAJA. Como secretario ejercerá Fernando Kaiser, en representación de las industrias lácteas.

El Laboratorio Interprofesional Lácteo de Castilla y León es hoy referente obligado a la hora de hablar de la calidad de la leche en nuestra región, tanto en ganadería de vacuno como de ovino y caprino. No se concibe que exista una empresa o un ganadero que no analice la leche en el laboratorio a efectos del pago por calidad, y hoy, gracias en gran parte al laboratorio, el producto que sale de las explotaciones castellano leonesas es homologable con las regiones más avanzadas de toda Europa.

Gestionado por una sociedad en la que está representado el sector productor y el industrial, al cincuenta por ciento cada una de las partes, el LILCyL dispone de un equipo de profesionales que tienen a su disposición los más modernos equipos del mundo en análisis de leche, y tiene sus técnicas acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

ADJUNTOS

Compartir