El martes 4 de enero, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, recibió a la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, encabezada por su presidente y su secretario general, Donaciano Dujo y José Antonio Turrado, respectivamente.

El pasado 4 de enero, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, recibió a la Junta Directiva de ASAJA de Castilla y León, encabezada por su presidente y su secretario general, Donaciano Dujo y José Antonio Turrado, respectivamente. Respondía este encuentro a la petición, formulada por la organización agraria cuando el consejero tomó posesión, de celebrar un encuentro para tratar diferentes temas que preocupan a los profesionales del campo y en los que participa el departamento de Medio Ambiente.

Así, ASAJA exigió una rápida solución para la regularización de granjas ganaderas, un proceso paralizado desde hace meses; reclamó una mayor participación de las OPA en las Comisiones Provinciales de Prevención Ambiental, y pidió soluciones eficaces para los continuos ataques de la fauna silvestre sobre ganado y cultivos. Otros puntos incluidos en la agenda de ASAJA fueron las medidas agroambientales, sumidas en la agonía por la escasez presupuestaria, los problemas surgidos en el entorno de las lagunas de Villafáfila para compatibilizar los usos agrarios y la preservación medioambiental; el escaso apoyo que se está dando al programa de reforestación de tierras agrarias o el por ahora nulo desarrollo de la red de puntos de recogida de aceites y envases de fitosanitarios, a pesar de que la normativa europea obliga a ello.

Compartir