La Comisión Electoral de Caja España ha informado en sentido negativo sobre la validez de los 800 avales a la lista de impositores que ASAJA ha recogido en cientos de municipios rurales de la región.

La Comisión Electoral de Caja España ha informado en sentido negativo sobre la validez de los 800 avales a la lista de impositores que ASAJA ha recogido en cientos de municipios rurales de la región. La organización agraria considera que este rechazo no se fundamenta en ningún argumento válido: más bien se trata de una artimaña burocrática para eliminar otras opciones del proceso electoral a esta entidad, ya que en los avales presentados, elaborados con total buena fe pero de forma previa a ser facilitado el modelo oficial, queda sobradamente demostrado el apoyo de los agricultores a nuestra candidatura.

Mañana jueves los abogados que representan a ASAJA presentarán un recurso contra la decisión de la Comisión Electoral de Caja España. De no ser aceptado, la organización agraria recurrirá a los juzgados ordinarios.

ASAJA pide que se tenga en cuenta la absoluta limpieza con la que se recabaron estos apoyos en tantos pueblos del medio rural de Castilla y León y que se acepten estos avales, en lugar de poner trabas que parecen obedecer al empecinamiento legalista que al deseo de hacer un dictamen justo.

“Al margen de todas las vicisitudes y escollos que nos podamos encontrar, esperamos poder tener a finales de mes los avales suficientes para concurrir al proceso electoral, aunque para recabarlos tengamos que realizar de nuevo un trabajo ya hecho y pedir un esfuerzo más al personal de nuestra organización, en un periodo de actividad extrema en las OPAS como es el de tramitación de la PAC. Es decir, estamos decididos a estar presentes en este proceso electoral, pese a los inconvenientes, y ahí estaremos, para defender la confianza depositada por los agricultores en nuestra alternativa”, concluye ASAJA.