Los organizadores de la ‘Marcha Blanca’ –ASAJA entre ellos– han donado esta mañana leche a la Federación de Castilla y León del Banco de Alimentos, con sede en Valladolid.

Los organizadores de la 'Marcha Blanca' –ASAJA entre ellos– han donado esta mañana un millar de litros de leche a la Federación de Castilla y León del Banco de Alimentos, con sede en Valladolid. En próximos días, se harán otras entregas de leche en otros bancos de alimentos de la región, hasta alcanzar una donación total de 3.500 litros de leche.

En el acto, el coordinador de la 'Marcha Blanca', Jesús María Rodríguez, ha subrayado que con esta donación de leche se quiere “agradecer la solidaridad que recibimos de la sociedad de Castilla y León durante las dos semanas que duró la marcha de ganaderos”.

Por su parte, el secretario regional de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jesús Mediavilla, ha agradecido la entrega de leche. Desde estas entidades se ayuda a unas 30.000 familias de la Comunidad Autónoma. Mediavilla ha señalado que en los últimos meses están recibiendo numerosas peticiones de ayuda por parte de autónomos que han perdido su trabajo “y que encima tienen que hacer frente a deudas”.

Compartir