Estos días la consejería remitirá a los agricultores una carta para que otorguen la representatividad a la candidatura conjunta de opas y Urcacyl.

Estos días de mayo llegará a las casas de los cultivadores de patata de Castilla y León una carta de la Consejería de Agricultura para que apoyen la constitución de la futura organización interprofesional de la patata en la Comunidad Autónoma. Se cumple así una de las reivindicaciones históricas del sector de la patata, muy necesitado estructuración y ordenación para evitar las campañas en las que los precios se desploman, para el que la interprofesional tiene que ser una eficaz herramienta de autorregulación para sintonizar producción y consumo.

Formalizada ya la constitución de esta asociación, ahora es el momento de que los productores otorguen su representatividad a la candidatura única conformada por las  Organizaciones Profesionales Agrarias y Urcacyl, para que la Interprofesional pueda comenzar su andadura, ya que la Interprofesional se reconocerá siempre y cuando se acredite la representatividad necesaria para ello.

Por ese motivo, la Consejería envía estos días, junto con el boletín de información al sector de la patata, una carta con una hoja adjunta personalizada para que los productores otorguen su representatividad. Solamente hay que firmar dicha hoja y devolverla en el sobre ya franqueado que se adjunta, bien en el buzón de correos, o bien, en la oficina más próxima de ASAJA para que se envíe desde allí.

ADJUNTOS