Finalmente, el girasol y el maíz podrán sembrarse hasta el próximo 15 de junio, un plazo que da un respiro a los agricultores, ya que las lluvias de la primavera han encharcado numerosas parcelas e impedido que se concluyeran las tareas en los periodos habituales.

Finalmente, el girasol y el maíz podrán sembrarse hasta el próximo 15 de junio, un plazo que da un respiro a los agricultores, ya que las lluvias de la primavera han encharcado numerosas parcelas e impedido que se concluyeran las tareas en los periodos habituales. El Ministerio de Agricultura, a raíz de las reclamaciones presentadas en este sentido por ASAJA de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, había pedido a Bruselas este cambio de fechas, finalmente aprobado ayer por el Comité de Gestión de Cereales de la Unión Europea.

ASAJA había denunciado la situación que vivían los agricultores, que se esforzaban por preparar sus tierras para cumplir el plazo inicialmente marcado, el 31 de mayo, a pesar de que las condiciones del terreno no lo permitían.