ASAJA espera concentrar a un millar de agricultores y ganaderos de la región en la plaza de San Marcos

ASAJA de Castilla y León espera concentrar mañana en la plaza de San Marcos de la capital leonesa, frente al histórico Parador, en torno a un millar de agricultores y ganaderos provenientes de todas las provincias de la región que acuden al llamamiento de la organización para exigir del Gobierno la compensación de fondos europeos para el Desarrollo Rural.

Los manifestantes se reunirán en la plaza de San Marcos a las doce del mediodía, puesto que en ese lugar y a esa hora está previsto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participe en un acto institucional.

La organización prevé que la protesta se prolongue aproximadamente hasta las 14 horas, en función de la agenda de Zapatero durante la mañana.

Además del recorte del 41% de los fondos de Desarrollo Rural, los agricultores y ganaderos protestarán por la política del Gobierno en materia lechera, que acumula un retraso de varios meses, y exigirán un compromiso económico firme del Gobierno con el sector de la remolacha.