La industria tiene una responsabilidad muy grande en la crisis de precios que soporta el sector ganadero de leche español. Y no lo dice ya solo ASAJA: hasta el propio ministro, Luis Planas, ha pedido a la industria que reflexione y suba los precios como en el resto de Europa.

La situación del sector lácteo español es insostenible. Prueba de ello es que el propio ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, haya pedido “una reflexión” a todo al sector lácteo, y en especial a la industria, sobre el precio que reciben los productores de leche para que pueda subir como en el resto de países europeos.

Tal como ha indicado Planas, la evolución del mercado europeo está siendo favorable, y de hecho de las 350.000 toneladas de leche en polvo que estaban en intervención, solo quedan 4.000, “lo que prueba que las cosas van bien, que hay estabilidad y buena remuneración para los productores de leche en la UE”.

Por ello, no se entiende la situación del mercado en España, y el ministro ha manifestado que está “sorprendido” de que la mejora europea no se traslade aquí. “Los productores merecen una remuneración justa y estable por su trabajo”, algo que “beneficiaría al sector y a la economía de España”, ha subrayado el titular del Ministerio.

ASAJA valora que el ministro tome partido en este asunto que nuestra organización ha criticado repetidamente, aunque pide a Luis Planas que dé un paso más para que el sector industrial entienda que cualquier ayuda o apoyo institucional que reciba de nuestro país tiene que estar supeditado a que pague justamente a nuestros ganaderos.

Más info: Agroinformación http://www.agroinformacion.com/planas-pide-a-la-industria-lactea-reflexionar-sobre-el-precio-de-leche-y-aplicar-en-espana-la-subida-europea/

Compartir