La Consejería de Agricultura y Ganadería ha constituido hoy el Comité Asesor Agroalimentario de Castilla y León, órgano consultivo en materia agraria cuya finalidad es la de asesorar a la Administración en todo lo referente a la política agroalimentaria.

El Comité nace con el objetivo de contribuir a equilibrar la cadena de valor procurando una mayor información y transparencia de las transacciones comerciales. Además, se creará una Junta de Arbitraje y Mediación para los contratos agrarios. En el Comité Asesor Agroalimentario están representadas las tres partes del sector: primario (Opas y Cooperativas), industria y distribución, además de los representantes del empresariado y los sindicatos.

ASAJA trabajará para lograr un entendimiento entre todas las partes, puesto que es imprescindible para fortalecer, innovar y ampliar mercados para el sector agroalimentario de Castilla y León, un puntal principal de la economía regional. Pero también advierte ASAJA que la prioridad tiene que ser lograr un equilibrio entre todos los eslabones de la cadena alimentaria, que proteja especialmente a la parte más débil, el sector productor, frente a abusos en los precios o situaciones fraudulentas como la venta a pérdidas.

Compartir