Hoy el Pleno del Consejo Económico y Social ha aprobado por unanimidad el Informe sobre la Situación Económica y Social de Castilla y León en 2021. Un documento amplio que recoge muchas horas de trabajo. Treinta de las propuestas contenidas son específicas del sector agrario y ganadero. Propuestas razonadas y coherentes, presentadas por las organizaciones agrarias, y que buscan fortalecer a un sector troncal de la economía y sociedad de la Comunidad Autónoma.
Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León, ha valorado el trabajo constructivo desempeñado desde el CES, así como la consideración y valoración hacia el campo, con informes y propuestas específicas, “dando la importancia y respeto que merece al campo, que puede hablar de igual a igual con el resto de sectores económicos, por su relevancia como productor de alimentos y sostén de medio ambiente y mundo rural”.
Por último, el presidente de ASAJA ha lamentado el momento tan grave que vivimos: “de no cambiar la tendencia, posiblemente en 2023 por primera vez bajen las producciones, porque la única forma que ven posible muchos ganaderos y agricultores para sobrevivir es recortar insumos, es decir, producir menos”.