Este lunes, el nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Carlos Jiménez, ha recibido a los responsables de ASAJA de Castilla y León.

El nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Carlos Jiménez, ha recibido hoy lunes a los responsables de ASAJA de Castilla y León para analizar los numerosos problemas que afectan al sector agrario y cuya solución atañe a este organismo de gestión del agua.

En este encuentro, celebrado a petición de Jiménez, ASAJA ha expuesto su preocupación por el desarrollo del Plan Hidrológico Nacional y del Plan Nacional de Regadíos en nuestra Comunidad Autónoma, que no puede dejar pasar esta oportunidad de modernizar y ampliar su superficie regable, la mejor garantía para lograr una agricultura competitiva. También ha reclamado la organización agraria soluciones para los conflictos con los agricultores palentinos del Carrión y los de la provincia de León, así como para los problemas que existen en varios acuíferos de la región.