Segovia acogió los días 9 y 10 de noviembre la Convención de Empleados de ASAJA en Castilla y León, en la que se reúnen 120 profesionales que trabajan en la principal organización agraria de la Comunidad Autónoma.

Con este encuentro, que cumple su décima edición, se procura por un lado favorecer la comunicación entre el equipo de técnicos que asesora al sector agroganadero en las cerca de cuarenta oficinas distribuidas por toda la región, y por otro propiciar la actualización de conocimientos y de unos sistemas de trabajo que aúnan una creciente digitalización con la solidez y cercanía del trato personal. La finalidad de todo ello es ampliar y mejorar los servicios que cada día se ofrecen a los socios agricultores y ganaderos que pertenecen a la primera OPA de la Comunidad Autónoma.

La primera jornada, que se celebró en los Salones del Hotel Puerta de Segovia, fue inaugurada por Guzmán Bayón, presidente de ASAJA-Segovia. Por la mañana incluye varias ponencias de especialistas, sobre temas como las repercusiones que sobre las explotaciones agrarias y ganaderas tienen los movimientos en los mercados internacionales o las decisiones de las instituciones europeas. Por la tarde habrá mesas redondas en las que el equipo de técnicos de ASAJA trabajará para fortalecer y ampliar los servicios ofrecidos por la organización y atender las necesidades y demandas de los socios, los agricultores y ganaderos. El sábado, los participantes en el encuentro se trasladaron a Sanchonuño, donde visitaron las instalaciones de Huercasa, empresa puntera del sector, especializada en producción y transformación de hortícolas, con gran proyección en mercados internacionales.

El equipo de profesionales de ASAJA es la cara visible de la organización, en ellos confían los agricultores y ganaderos y a ellos les consultan cualquier tipo de problema. ASAJA entiende que ser la organización agraria mayoritaria del campo de Castilla y León le obliga a ir también en cabeza a la hora de ampliar y renovar conocimientos para dar los mejores servicios a los profesionales de la agricultura y la ganadería. Desde las oficinas de ASAJA en las provincias de la región se ofrecen numerosos servicios, desde la gestión de ayudas al asesoramiento técnico o jurídico, seguros, o formación continua de los agricultores y ganaderos, un capítulo reforzado con una activa Plataforma online en la que continuamente se realizan cursos de incorporación a la empresa agraria y ganadera, la puerta de acceso de los jóvenes que llegan al sector. Unos servicios que están en continuo cambio y expansión, para estar a la altura de lo que merece un sector primario cada vez más especializado e informado.

Compartir