El presidente de la American Farm Bureau Federation, Zippy Duvall, comentó hoy sobre la decisión del presidente Trump de imponer mayores aranceles a las importaciones de Canadá, México y China: «Los agricultores apoyan los objetivos de garantizar la seguridad y el comercio justo con otras naciones, pero los aranceles adicionales, junto con los aranceles de represalia esperados, afectarán a las zonas rurales de Estados Unidos».

«Los agricultores y ganaderos están preocupados por la decisión de imponer mayores aranceles a las importaciones de Canadá, México y China, nuestros principales socios comerciales. El año pasado, Estados Unidos exportó más de 83.000 millones de dólares en productos agrícolas a los tres países».

«Aproximadamente el 85% de nuestro suministro total de potasa, un ingrediente clave en los fertilizantes, se importa de Canadá. Por tercer año consecutivo, los agricultores están perdiendo dinero en casi todos los principales cultivos plantados. Agregar aún más costos y reducir los mercados para los productos agrícolas estadounidenses podría crear una carga económica que algunos agricultores no podrían soportar».

«Le pedimos al presidente que continúe trabajando con nuestros socios internacionales para encontrar formas de resolver los desacuerdos rápidamente, para que los agricultores puedan concentrarse en alimentar a sus familias en Estados Unidos y en el extranjero».

Más info