Ya se han fallado el XXIV Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el XIV Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”, organizados por ASAJA de Castilla y León con el patrocinio de la Fundación de Castilla y León. El jurado, reunido hoy en la sede de las Cortes autonómicas, ha estado formado por su presidente, Carlos Pollán Fernández; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; la fotógrafa Cristina R. Vecino, y Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León.

Con el concurso de pintura “Así es mi pueblo” se busca que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural. El objetivo del concurso “Mi pueblo, mi gente” es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes “reporteros” del día a día rural.


Los premiados en el concurso de pintura infantil “Así es mi pueblo” han sido:

Primera categoría (hasta 5 años de edad)
Eduardo Alfageme Blas, de 3 años, de Tiedra, Valladolid

Martina Ramos Ortiz, de 5 años, de Barrio Cótar, Burgos

Segunda categoría (de 6 a 9 años de edad)
María Ligos Martínez, de 7 años, de Soria

Ana Ortega Arranz, de 9 años, de Soria

Tercera categoría (de 10 a 12 años)
Ricardo Fernández Redondo, de 11 años, de San Cristóbal de Entreviñas, Zamora

Marina López Díez, de 10 años, de Miraveche, Burgos

Accésit:

Daniela Salvador Vieyra, de 11 años, de Valdefuentes del Páramo, León

Blanca Lucía Romero Fernández, de 12 años, de Palacios del Alcor, Palencia


Los autores de las fotografías premiadas en el concurso “Mi pueblo, mi gente” han sido:

Primer premio

Guillermo Fernández Álvarez, 16 años, de Santas Martas, León

Accésit

David Escobar López, de 13 años, de Pajares de la Lampreana, Zamora

María Marroquín González, 17 años, de Busto de Bureba, Burgos

 

Con este certamen, a ASAJA invita a los más jóvenes a valorar los pueblos e implicarse en la construcción del futuro rural. Los niños galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos, consistentes en material de pintura, lotes de libros, juegos educativos, etc. Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos (200 y 120 euros, respectivamente, primer premio y accésit). Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento a su participación.