Ya se han fallado el XX Concurso Infantil de Pintura del Medio Rural “Así es mi pueblo” y el X Concurso de Fotografía Juvenil “Mi pueblo, mi gente”, organizados por ASAJA de Castilla y León con el patrocinio de la Fundación Villalar Castilla y León.

El jurado, reunido en la sede de las Cortes autonómicas, ha estado formado por su presidenta, Silvia Clemente Municio; el dibujante y humorista gráfico de ABC José María Nieto; el fotógrafo de ‘El Norte de Castilla’ y premio ‘Francisco de Cossío’ de fotografía 2017 y Premio de Fotografía de Prensa ‘Luis Laforga’, Gabriel Villamil, y Donaciano Dujo, presidente de ASAJA de Castilla y León, todos ellos acompañados por el director de la Fundación Villalar Castilla y León, Juan Zapatero.

Con el concurso de pintura “Así es mi pueblo” se pretende que los niños del medio rural de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de nuestra región, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural. El objetivo del concurso “Mi pueblo, mi gente” es que los más jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida en los pueblos en los que residen o veranean, convirtiendo así a los adolescentes “reporteros” del día a día rural. Con este certamen, a ASAJA le gustaría poder implicar en la construcción de ese deseable futuro rural a los más jóvenes, contribuyendo a que valoren sus pueblos de origen.

Los premiados en el concurso de pintura infantil “Así es mi pueblo” han sido:

 

Primera categoría (hasta 6 años de edad)
Gael Gran Romero, de 4 años, de Torreandaluz (Soria)

Jerome Esteban Casalderrey, de 3 años, de Valcabado (Zamora)

Segunda categoría (de 7 a 9 años de edad)
Leire Pastrana Pérez, de 7 años, de León

Lois Díaz Alonso, de 8 años, de Candelario (Salamanca)

Accésit: Raúl Lagunas Navarro, de 7 años, de Villaciervos (Soria)

Tercera categoría (de 10 a 13 años)
Inés García Palomar, de 11 años, de Marugán (Segovia)

Lucía Martínez González, de 12 años, de Burgos

Los autores de las fotografías premiadas en el concurso “Mi pueblo, mi gente” han sido:

Premio
Cecilia Díez, de 16 años, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Accésit

Inés Ruiz Pérez, de 13 años, de Mazariegos (Palencia)

Josué Berrón Sáez, de 17 años, de Langa (Ávila)

En los próximos días, los niños galardonados en el concurso de dibujo recibirán diferentes regalos, consistentes en material de pintura, lotes de libros y juegos educativos. Respecto al concurso de fotografía, los premios son económicos (180 y 120 euros, respectivamente, 1er premio y dos accésits). Además, todos los participantes recibirán un pequeño obsequio en agradecimiento por su participación.

Compartir