Un ganadero de Villar de la Yegua (Salamanca) sufrió el pasado miércoles un nuevo ataque del lobo, en el que le mataron una ternera de tres meses de edad. El ganadero se encontró a primera hora de la mañana a un depredador comiéndose al animal cuando fue a atender el ganado de su explotación, según ha confirmado a ASAJA Salamanca.

Sin embargo, los Agentes de Medio Ambiente que acudieron al lugar tras la denuncia del ganadero, confirmaron que el ataque había sido realizado por dos lobos, que habían arrancado una pata a la ternera, después de haberla matado clavándole sus dientes en el cuello hasta asfixiarla.

Los vecinos de Villar de la Yegua han avistado en numerosas ocasiones dos lobos, uno grande y otro más pequeño, en la zona, donde habrían matado en los últimos meses más de una docena de ovejas. De hecho, este mismo ganadero de vacuno ya sufrió el pasado año la muerte de cinco animales por el mismo motivo y otros tres animales sufrieron distintas heridas aunque lograron salvar la vida. Además, sospecha que la muerte reciente de otros dos animales pudiera estar relacionada con ataques de lobo.

Tras presentar la correspondiente denuncia y recibir a los Agentes de Medio Ambiente, el ganadero trasladó los restos del animal junto a una portera para facilitar el trabajo al camión del Servicio de Recogida de Cadáveres. Sin embargo, dos horas después, los buitres ya se habían comido los restos de la ternera, dejando únicamente los huesos y la piel.

Desde ASAJA Salamanca se pide a todos los ganaderos de la provincia que denuncien ante la administración los posibles ataques que sufran sus animales por parte de lobos, perros asilvestrados o buitres.