Desde el 1 de febrero, está prohibido el uso de fuego en todas las comarcas aunque existiera permiso previo

El Servicio de Medio Ambiente de la delegación salmantina de la Junta de Castilla y León ha informado que se suspenden temporalmente todas las autorizaciones de quemas desde el 1 de febrero de 2022. Desde el Servicio Territorial alegan que se ha valorado esta suspensión «debido a los incendios forestales acaecidos en las últimas semanas y a las predicciones meteorológicas adversas previstas para los próximos días».

La suspensión incluye las quemas autorizadas con anterioridad y que están pendientes de ejecución. Para ello, se informará al titular de la imposibilidad de proceder con la actividad en la comunicación telefónica que tiene obligación de hacer el interesado con antelación de 24 horas.

«En el caso de situaciones especiales (carboneras, quemas sanitarias, control de plagas, quemas por empresas de limpieza de los ríos, cunetas, etc.) será necesaria autorización por parte del Servicio Territorial de Medio Ambiente, una vez visto el informe de la comarca forestal correspondiente y el de la Sección de Defensa del Medio Natural».

«En el caso de producirse un cambio en las condiciones meteorológicas que permita la utilización del fuego para la eliminación de combustibles vegetales, se valorará la reapertura del período de autorizaciones; que se comunicará oportunamente».