• El banco y la organización agraria continúan trabajando mano a mano para hacer frente a los desafíos del sector
  • La entidad financiera facilita la tramitación de las ayudas de la PAC en plena recta final de solicitudes
  • Ambas entidades otorgan especial importancia a la sostenibilidad a través de la renovación y modernización de la maquinaria y los cultivos

ABANCA y ASAJA Castilla y León renuevan, un año más, el acuerdo de colaboración que mantienen. El convenio sitúa el foco principal en la tramitación de las ayudas de la PAC 2024, que se encuentra en la recta final del plazo de solicitudes, y refuerza el compromiso que la entidad financiera mantiene con el sector agrario de la región.

El coordinador de ABANCA Agro en Castilla y León, Alfonso García Marcos, fue el encargado de firmar el acuerdo en Valladolid con el presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo Caminero. En él se refleja, una vez más, el compromiso de ABANCA con el sector primario y se recogen una serie de fórmulas de crédito creadas específicamente para los agricultores y ganaderos que forman parte de esta organización agraria y que sitúan la sostenibilidad en el epicentro del acuerdo. La puesta en marcha de nuevos proyectos y la mejora de la competitividad de los actuales son otros de los aspectos esenciales de la colaboración y se reflejan a través de productos y servicios específicos.

Así mismo, ABANCA ofrece una serie de préstamos personales con amplios plazos de amortización, posibilidad de carencias e intereses muy competitivos. En el acuerdo se especifican también una serie de líneas para potenciar el desarrollo de actividades sostenibles, soluciones como el leasing mobiliario y diferentes alternativas de financiación de los convenios con el ICO, SGR nacionales, el Instrumento Financiero de Gestión Centralizada del MAPA y SAECA.

Tramitación de la PAC y Línea de Financiación Agro Multidestino

Con el plazo de solicitud de la PAC 2024 en su recta final, el convenio de colaboración recoge el acuerdo entre ABANCA y la organización agraria para la tramitación y facilitación de la domiciliación de los pagos, así como la oferta de alternativas de crédito para su anticipo a los agricultores y ganaderos. Este anticipo permitirá optar hasta al 90% del importe de la ayuda de forma rápida. Con el objetivo de agilizar la tramitación de estos anticipos, el banco ha simplificado los trámites para facilitar el acceso a las principales líneas de financiación de circulante por importe de hasta 100.000 euros.

La oferta se completa con el acceso a la Línea de Financiación Agro Multidestino de ABANCA. Se trata de un producto diseñado para dar respuesta a las necesidades y demandas del sector a través del que podrán unificar en un único contrato la financiación del día a día de sus explotaciones agrarias. Es decir, agrupa el anticipo de las ayudas de la PAC, el acceso a fondos para hacer frente a los gastos de las campañas agrícolas y ganaderas y la financiación de las primas de seguros agrarios contratados en ABANCA con el consiguiente ahorro que supone en los costes y la simplificación de los trámites administrativos. Así, las personas asociadas disponen de los fondos en función de las necesidades puntuales que surjan a lo largo del año.

La firma de este acuerdo se une a otros rubricados, tanto este año como en anteriores, y ratifica el compromiso que mantiene ABANCA con la economía de la comunidad, en especial con el sector primario, esencial para la zona.

Fuente: ABANCA