Desde mañana martes 4 de abril y hasta el 27 de abril pueden solicitarse las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedos en la Comunidad de Castilla y León.

La convocatoria 2023 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que hoy se publica en el BOCyL, apunta que podrán ser beneficiarios los viticultores y futuros viticultores que destinen sus viñedos a la producción de uva para vinificación y que vayan a reestructurar y/o reconvertir.

Se considerará subvencionable la reconversión varietal, la reubicación y replantación tras arranque obligatorio por motivos sanitarios y las mejoras en las técnicas de gestión. Será obligatorio el uso de portainjertos certificados y la superficie de la operación será de 0,2 ha mínimo y 25 ha máximo.

Las solicitudes pueden presentarse de forma individual o colectiva (en este último caso contarán con un mínimo de 3 solicitantes).

Las operaciones subvencionables se iniciarán con posterioridad a la presentación de las solicitudes, y nunca antes del 01/08/2023. Se podrán realizar modificaciones mayores o menores, previamente a la solicitud del pago final antes del 31/05/2024, siempre que no se hayan realizado controles previos sobre el terreno antes del pago final.

Para cualquier consulta, los viticultores interesados pueden dirigirse a las oficinas de ASAJA en Castilla y León.