El próximo 15 de junio finaliza el plazo para suscribir el seguro que protege al cereal de invierno, leguminosas y oleaginosas frente al pedrisco. Además, en la misma fecha también finaliza la contratación de los módulos complementarios, que permiten incrementar la producción que se aseguró en otoño (al inicio de la campaña) si la expectativa de producción es superior, así como los módulos 1 y 2 de esos mismos cultivos en regadío, y en todos los ámbitos.
La campaña se ha caracterizado por una gran inestabilidad meteorológica, alternando semanas de abundantes precipitaciones durante la primavera, con periodos secos y de elevadas temperaturas a partir de mayo. El sector afronta las últimas semanas pendiente de estos cambios bruscos en la climatología, por el intenso calor y por las tormentas de pedrisco, muy frecuentes en junio y julio.
De hecho, según los datos de Agroseguro, en la pasada campaña el fuerte granizo fue del 80% del total de indemnizaciones abonadas a los productores de herbáceos. Hasta ahora ha hecho presencia de manera puntual y localizada, aunque con daños severos.
Todos los interesados pueden acudir a las oficinas de ASAJA, donde nuestro equipo técnico les aconsejará para suscribir su seguro con todas las garantías.


