Nueva prórroga de la validez de los certificados de ITV para los vehículos agrícolas que hubieran tenido que renovarla a partir del comienzo del estado de alarma.

En el Boletín Oficial de Estado del pasado sábado 16 de mayo se publicó una Orden por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos. En el caso de los vehículos agrícolas, los certificados de inspección técnica periódica que estaban en vigor en la fecha de publicación del estado de alarma (el 14 de marzo), se prorrogan hasta el 10 de noviembre.

Como en Castilla y León hay servicios móviles de ITV para vehículos agrícolas, serán las concesionarias las que programen las visitas a los pueblos para renovar los certificados antes de esa fecha.

Para el resto de vehículos no agrícolas, los plazos se amplían en quince días naturales por cada semana transcurrida desde el inicio del estado de alarma hasta que se hubiera producido el vencimiento del certificado, conforme a lo dispuesto en el siguiente cuadro:

Fecha de inspección inicial Periodo de prórroga (días naturales)
Semana 1: 14 a 20 de marzo 30 días más 15 días adicionales
Semana 2: 21 a 27 de marzo  30 días más 2 periodos de 15 días
Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril 30 días más 3 periodos de 15 días
Semana n: 30 días más n periodos de 15 días

 

Ver BOE

Compartir