Nueva convocatoria de ayudas autonómicas para la suscripción de seguros agrarios en Castilla y León. La presentación de solicitudes se corresponde con la formalización de la póliza de contrato de seguro, en el periodo de suscripción comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Esta nueva convocatoria incluye algunas modificaciones. Para cualquier duda, los agricultores y ganaderos pueden consultar en las oficinas de ASAJA.

Estas ayudas tienen como finalidad incentivar la suscripción de pólizas de seguros agrarios, reduciendo la prima de las mismas y fomentando la extensión del sistema de seguros agrarios a los sectores agrícola y ganadero.

Novedades

Baja el importe mínimo a percibir de la ayuda pasando de los 70 euros por póliza actuales a 30 euros por póliza para poder prestar apoyo a un mayor número de productores. Se pretende así poder subvencionar a aquellas explotaciones más pequeñas o con cultivos que por sus características no alcanzarían el mínimo de subvención actual y no pueden ser beneficiarias del apoyo de esta línea de ayudas.

-Para facilitar la incorporación y fidelización a la contratación de los seguros agrarios, se incrementa la subvención que perciben los jóvenes agricultores en 10 puntos porcentuales siempre y cuando se comprometan a mantener la citada suscripción en un periodo ininterrumpido de cuatro años. Se considera que esta medida es de gran importancia para favorecer el relevo generacional.

Bases: BOCYL

Convocatoria: BOCYL