El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha actualizado, para la campaña 2018, las ocho notas técnicas sobre la PAC en lo que se refiere a los pagos directos a los agricultores.

La PAC 2018 presenta varias modificaciones. Se clarifican las condiciones de actividad agraria en pastos, debiendo indicarse expresamente en la solicitud si sobre los recintos de pastos va a realizarse producción en base a pastoreo (o si se trata de pastizales y praderas en base a pastoreo o siega) o si solo se realizará mantenimiento, mediante alguna de las prácticas establecidas en el Real Decreto. Además, en el caso de las tierras que sirvan para pastos y que formen parte de las prácticas locales establecidas, según las cuales las hierbas y otros forrajes herbáceos no han predominado tradicionalmente en las superficies para pastos, reconocidas por la autoridad competente, la única actividad admisible será el pastoreo.

Se considera una situación de riesgo de falta de actividad agraria la declaración de actividades de mantenimiento en todas las parcelas agrícolas de la explotación.

No se consideran admisibles las superficies de las parcelas o recintos de tierras de cultivo que se hayan declarado, de forma reiterada, durante más de cinco años consecutivos en barbecho, por constituir una situación de elevado riesgo de abandono.

Para cualquier duda, acude a tu oficina de ASAJA más cercana.

ADJUNTOS