Desde mañana y hasta el 22 de junio pueden presentarse las solicitudes para optar a las ayudas al sector del lúpulo en la comunidad de Castilla y León. Infórmate en las oficinas de ASAJA.

Hoy aparece la orden de convocatoria publicada en el BOCyL, en la que se indica que el presupuesto total destinado es de 150.000 euros.

Las ayudas tienen como finalidad fomentar la producción del cultivo del lúpulo con el establecimiento de nuevas plantaciones de lúpulo y la reconversión y mejora de las existentes, así como la mecanización del cultivo para adecuar la producción a la demanda de la industria, con objeto de garantizar su permanencia y competitividad.

Beneficiarios

En el caso de la línea A, ayudas para el establecimiento de nuevas plantaciones de lúpulo y para la reconversión y mejora de las plantaciones existentes: Las personas físicas o jurídicas, o agrupaciones de personas físicas o jurídicas incluidos entes sin personalidad jurídica, titulares de una explotación agraria inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL).

En el caso de la Línea B, ayudas para la adquisición de maquinaria específica: Sociedades Cooperativas y sus Agrupaciones o Uniones; Sociedades Agrarias de Transformación (S.A.T.); Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS); Otras agrupaciones agrarias sin personalidad jurídica propia basadas en un pacto contractual; Agrupaciones de productores o agricultores individuales que tengan una superficie cultivada de lúpulo que haga viable la adquisición, y personas físicas o jurídicas.

BOCyL

Compartir