Desde hoy pueden solicitarse subvenciones con destino a facilitar la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en las pequeñas y medianas empresas de Castilla y León.

Pueden pedirlas tanto autónomos como PYMES de la comunidad autónoma que cumplan una serie de requisitos. Quedan excluidas las comunidades de bienes, sociedades civiles, fundaciones y las asociaciones sin ánimo de lucro.

  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo del 55% a aplicar sobre el coste subvencionable:
  • Este porcentaje será incrementado en diversos casos, como el tamaño menor del municipio, la presencia de mujeres en la empresa, el compromiso con el medio ambiente, y otras variables.
  • Si el centro de trabajo está situado en los municipios mineros incluidos en el anexo II de la Orden de Bases el porcentaje de ayuda será del 65%.

El modelo de solicitud puede descargarse en el portal electrónico de la Junta: pinchar aquí

Para cualquier duda sobre estas ayudas, cofinanciadas por el FEDER, dirigirse al servicio territorial correspondiente de la Consejería de Economía y Hacienda (Instituto para la Competitividad Empresarial).

Compartir