La Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas dirigidas a la utilización de energías renovables en el sector empresarial de nuestra región.

Las subvenciones previstas en esta convocatoria tienen por objeto promover la utilización de energías renovables, tanto energía solar, térmica y fotovoltaica, como biomasa y geotermia, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD).

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones, entre otros, autónomos y agricultores y ganaderos que sean titulares de explotaciones agrarias o cotitulares de explotaciones de titularidad compartida inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL). Además, estos beneficiarios tienen que cumplir una serie de obligaciones, que se detallan en la normativa.

La ayuda consistirá en subvencionar los costes de las instalaciones de energías renovables siguientes:

  • Energía solar térmica.
  • Energía solar fotovoltaica.
  • Biomasa.
  • Geotermia.

La cuantía de la ayuda varía en función del tipo de actuación, entre el 25% y el 40% del coste subvencionable. Además, hay un tope de la cuantía determinada por magnitudes relativas para cada tipo de actuación a llevar a cabo.

El plazo de presentación de solicitudes comienza a partir de las 09:00 horas del día 30 de octubre de 2018 y finalizará el 30 de noviembre de 2018.

Las solicitudes de subvención se tramitarán telemáticamente y deberá ser presentadas por un instalador colaborador inscrito en el Registro de instaladores colaboradores para las subvenciones en materia de ahorro energético, eficiencia energética y energías renovables. Para poder presentar la solicitud es obligatorio que entre el beneficiario y el instalador se haya firmado una hoja de encargo de trabajo. En todo caso, las actuaciones no podrán haberse iniciado previamente a la presentación de la solicitud de subvención.

Compartir