La Consejería de Agricultura y Ganadería ha publicado la modificación de la Orden que establece la modificación de las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la compra de ganado bovino, ovino y caprino que tenga por objeto la reposición de reses como consecuencia de su sacrificio en aplicación de programas sanitarios oficiales de enfermedades de los rumiantes.

Los principales cambios introducidos son la introducción como subvencionable de la compra de machos en ovino, con un importe de ayuda de 150 euros por macho ovino adquirido homocigoto (ARR-ARR).

También, se modifica del plazo para la realización del gasto subvencionable, que finaliza el 31 de julio, cuando antes lo hacía el 31 de agosto.

Además, se quita lo referente a las áreas de vacunación de brucelosis, dado que está prohibida su aplicación en la Comunidad Autónoma.

Finalmente, se establecen requisitos sanitarios genéricos a exigir en los animales, en cumplimiento de los programas sanitarios de enfermedades de los animales aprobados o que se vayan a aprobar en el futuro.

Estas modificaciones de las bases reguladoras habrá que tenerlas en cuenta en la próxima convocatoria que se publique y que contemplará los gastos realizados desde el pasado 1 de septiembre de 2018.

Compartir