Servicios Técnicos de ASAJA CyL

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado la convocatoria de las ayudas correspondientes al Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agrícola (PLAN RENOVE) para el ejercicio 2019.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de septiembre de 2019 y el presupuesto destinado a estas ayudas es de 5 millones de euros.

Se subvenciona la adquisición de la siguiente maquinaria nueva:

  1. Tractores.
  2. Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, excluidas cisternas de purín.
  3. Máquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos (para aplicación en el suelo), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna)

La cuantía de las ayudas tiene un límite del 30% del coste total de adquisición sin impuestos, además de no poder superar:

  • 12.000 euros en tractores.
  • 25.000 euros en máquinas automotrices.
  • 4.500 euros en abonadoras.
  • 6.000 euros en equipos de aplicación de productos fitosanitarios.
  • 20.000 euros en sembradoras directas, cisternas para purines equipados con dispositivo de aplicación localizada y la reforma de las cisternas de purín sustituyendo el equipo de aplicación por platos, abanico o cañón por equipos localizadores del producto en el suelo.

Ver extracto de la Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Compartir