La guía contiene una presentación del Sistema de Seguros Agrarios Combinados, así como las principales novedades para el año 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ha publicado la Guía del Seguro Agrario para el año 2019, que contiene una presentación del Sistema de Seguros Agrarios Combinados, así como las principales novedades para el año 2019.

Este documento incluye una descripción de todas las líneas de seguros comprendidas en el 40º Plan de Seguros Agrario Combinados, incluyendo los distintos tipos de subvención que se conceden desde el Ministerio, y los porcentajes concretos establecidos para cada línea de seguro y modalidad de contratación a la que pueden optar agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales.

Este documento aporta información para todos aquellos productores que quieran conocer la estructura, composición y función de las diferentes entidades que participan en el Sistema, así como las condiciones para asegurar sus producciones en el año 2019.

El Seguro Agrario es una eficaz herramienta para la gestión de los riesgos no controlables por los productores. En la actualidad pueden garantizarse la práctica totalidad de las producciones agrarias.

La Guía del Seguro Agrario para el año 2019 puede descargarse aquí:  ENESA

Compartir