La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha ordenado el pago de la liquidación final de las ayudas directas por superficies solicitadas en el año 2019. Resta por efectuar la liquidación del 10 % de las ayudas asociadas ganaderas.

En este pago se incluyen los 567 expedientes de jóvenes y nuevos agricultores que han obtenido derechos de pago único de la reserva nacional asignados por el FEGA recientemente.

Estos pagos complementan el importe anticipado hasta el mes de diciembre de 2019,  tanto del 95 % de las ayudas por superficies del régimen de pago básico, pago del componente verde, complemento a jóvenes, régimen simplificado a pequeños productores, como del 90 % de las ayudas asociadas a sectores agrícolas y a los sectores ganaderos de vacas nodrizas, vacuno de leche, ovino y caprinos, y también el pago del anticipo del 90 % de la ayuda al vacuno de cebo que se ha transferido al sector el pasado mes de febrero.

Pagos pendientes

Además hay que señalar que resta por efectuar la liquidación del 10 % de las ayudas asociadas a los sectores ganaderos de vaca nodriza, vacuno de leche, vacuno de cebo, y ovino y caprino, ya que no se han fijado los importes unitarios definitivos por parte del FEGA. A este respecto la liquidación se efectuará en cuanto se determinen esos importes y en todo caso antes del 30 de junio de 2020.

Más información: pinchar enlace

Compartir