Desde el 1 de octubre pueden solicitarse las subvenciones para el año 2020 dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

Convocadas por la Consejería de Empleo, se trata de subvenciones para el abono de las cuotas a la Seguridad Social por contingencias comunes a las mujeres que hubiesen obtenido la ayuda al amparo de convocatorias anteriores. Se convocan en régimen de concesión directa, por lo que las solicitudes se resolverán por orden cronológico de presentación.

Pueden solicitar esta ayuda las mujeres del medio rural beneficiarias de la subvención convocada mediante Orden del 24 de junio de 2018, por la que se convocan las subvenciones para el año 2018, dirigidas a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta propia o Autónomos, a través del Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que continúen en situación de alta.

El plazo de presentación de solicitudes se reduce: comienza el 1 de octubre y terminará el 16 de octubre.

A los efectos de la presente orden se entiende por mujer del medio rural aquélla que resida y desarrolle su actividad en municipios de Castilla y León con una población inferior a 10.000 habitantes.

Enlace BOCyL

Compartir