La Consejería de Agricultura, a través del Servicio de Plagas del ITACyL, ha difundido un aviso dirigido a los viticultores, recomendando que efectúen una vigilancia especial de sus viñedos, por la posible aparición de focos de mildiu.

Dadas las actuales condiciones de temperatura, humedad y la evolución del cultivo, los modelos predictivos indican que hay un marco favorable para la aparición de esta enfermedad.

En el aviso, se recuerda que lo que pueda observarse en una plantación y su evolución es sólo atribuible a ella misma. Por ello, previo a cualquier decisión, el viticultor debe cotejar el estado de situación en cada una de sus parcelas.

En caso de realizarse tratamiento, hay que utilizar únicamente productos inscritos y autorizados en el Registro Oficial de Productos Fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Consulta de productos: Consultar lista

Para más información, consultar en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería (Sección de Sanidad y Producción Vegetal) de su provincia, en la Sección Agraria Comarcal o Unidad de Desarrollo Agrario más próxima o en el Área de Plagas del ITACyL (http://plagas.itacyl.es)

ADJUNTOS

Compartir