Hoy se publica el acuerdo de la Junta de Castilla y León por el que se establecen nuevas medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Entre otros puntos ya mencionados, añadimos algunos más, que repercuten en el sector agrario y ganadero.

Castilla y León ha entrado en el nivel 4, de alerta extrema, por el avance crítico de la pandemia del covid. Esto repercute en la toma de nuevas medidas, entre las que destacamos algunas, que pueden afectar al sector.

En el punto III de la normativa se establecen limitaciones de aforo y medidas de prevención específicas por sectores de actividad y niveles de alerta, entre ellos:

mercados que desarrollan su actividad en la vía pública, ferias comerciales al aire libre, mercados de ganado y entes feriales: según el nivel de alerta se reducen los aforos máximos, y en el nivel 4 puede valorarse interrumpir la actividad.

actividad cinegética: en principio y si se cumplen distancias y medidas de prevención, sigue permitida.

celebración de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias, eventos y actos similares: en los niveles de alerta 3 y 4 (en el que Castilla y León se encuentra), solo se permiten reuniones telemáticas.

En el punto VIII del anexo se establecen medidas específicas aplicables a la actividad de las personas trabajadoras temporales agrarias, tanto en medidas de prevención durante la jornada como en el vehículo de transporte, accesos, etc. en la línea establecida ya a principios de este verano.

 

BOCYL