El 31 de diciembre finaliza el plazo para inscribir por primera vez en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) los equipos de aplicación de productos fitosanitarios, que hasta ahora estaban exentos. ASAJA ha pedido al Ministerio que considere una ampliación, dadas las complicaciones que han habido para realizar este trámite, derivadas de la situación sanitaria.

La asociación Aniteaf maniobra para controlar en régimen de oligopolio la inspección de equipos fitosanitariosEste plazo comenzó ya iniciada la actual pandemia de la Covid-19, que ha asolado a nuestro país y al mundo entero, y ha implicado en muchos casos limitaciones de movimiento. Todas estas circunstancias, que aún estamos padeciendo, han supuesto un retraso en la posibilidad del cumplimiento de las fechas asignadas a las diferentes normativas publicadas y, en concreto a la mencionada.

Por ello, desde ASAJA se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, la administración competente, una moratoria suficiente para poder concluir este proceso de inscripción, de al menos 3 meses, ampliables si las limitaciones impuestas por la evolución de la pandemia se prolongaran