Los topillos causan estragos en Alemania

Es tristemente recordada la plaga de topillos que en 2007 asoló una gran parte de la agricultura de Castilla y León causando graves daños. Ahora la alarma surge desde Alemania.

Es tristemente recordada la plaga de topillos que en 2007 asoló una gran parte de la agricultura de Castilla y León causando graves daños en los cereales, los forrajes y trasmitiendo la tularemia, una enfermedad que afectó a cientos de personas del medio rural que tuvieron que ser hospitalizadas. Ahora la alarma surge desde Alemania. El jueves 18 de abril el sindicato alemán DBV emitía una nota de prensa en la que hablaba de una situación crítica en algunas partes de Alemania, citando  Turingia, Hesse, Sajonia y Baja Sajonia. Este problema viene arrastrado ya del año anterior y en Turingia se produjeron pérdidas de 80.000 toneladas de cereales, según cita el sindicato agrario.

Reconocen que “ratones de campo siempre hubo” pero no en la misma medida, pues estamos contando entre 50 y 60 ratones por hura. El sindicato pide que se asesore y deje actuar a los agricultores con medios efectivos para combatir la plaga y que en cualquier caso se evite la propagación a otras regiones. 

 

ADJUNTOS