Gran resultado de los estudiantes de La Santa Espina en el campeonato de arada para jóvenes de escuelas de capacitación agraria europeas, celebrado el sábado pasado en Estonia.

En total fueron 47 los estudiantes que concurrieron, procedente de 13 países europeos, como Holanda, Inglaterra, Francia, Eslovaquia… y por supuesto, España. Castilla y León estuvo representada por tres alumnos del Instituto del Centro Integrado de Formación La Santa Espina, además de por otros tres jóvenes andaluces.

Finalmente resultó ganador Jesús Crespo Largo (Palacios de Goda, Ávila), mientras que sus compañeros Javier Carpizo Valero (Palacios de Goda) y Carlos Montoya (Tiedra, Valladolid) se situaron en los puestos quinto y duodécimo, respectivamente. El segundo y tercer puesto correspondieron a Eslovaquia y Holanda.

Los tres alumnos de la Santa Espina contaron con el apoyo del director del centro, y también de un experto en la materia, el agricultor leonés David Rodríguez, campeón de España de arada, quien les asesoró para obtener el mejor resultado posible.

El concurso de arada se inició con el sorteo de pequeñas parcelas, para ser aradas por los diferentes tractores y participantes. Había que dar una mano recta, abrir corte e ir arando en la parcela hasta cerrar con la del vecino.  En todo momento se tenía que ir regulando el apero para abrir y cerrar, demostrando así la pericia con la maquinaria.

Desde ASAJA, nuestras felicitaciones para el equipo por su magnífica representación y por dejar muy arriba a la agricultura de nuestra tierra.

Compartir