Ahorro energético, calidad de producto y reducción de emisiones en un sistema óptimo en el mercado del secado

Tras la cosecha, los granos de cereales y oleaginosas deben ser llevados antes de las 48h (36horas para las oleaginosas) a una tolva donde las condiciones de conservación sean buenas para su almacenamiento a medio-largo plazo.

El objetivo del secado-limpieza es quitar humedad al grano, bajar la temperatura a la que va a entrar al almacén y quitar impurezas en los granos.

El sistema de secado con quemador de vena de aire-recuperación de calor a Gas Propano funciona con una columna con flujo de aire cruzado, con módulos que tienen conductos de paso de aire y reparto a la masa del grano. El aire usado es extraído por ventiladores de palas arrastrando la humedad. En la entrada opuesta a la salida de vapores se instala el quemador.

Que el proceso se realice con el Gas Propano de Repsol aportan innumerables ventajas al proceso,  aumentando la calidad, el ahorro económico en el proceso, y ayudando al planeta.

El Gas Propano de Repsol permite que el secado se realice a baja temperatura, así se consigue una optimización del consumo energético. Se realiza la evacuación de la humedad desde el centro de cada grano, así el grano no se daña y mantiene sus propiedades con almidón y proteínas sin degradar.  No por dar más calor se seca ni más ni mejor.

Los quemadores de gas en vena de aire dan un calor más homogéneo, con una combustión plena. El gas tiene una combustión plena al estar ya en estado gaseoso, limpia y recomendada con menor producción de gases invernadero, ayudando al planeta. La regulación según la necesidad térmica es muy fácil y el mantenimiento de los equipos de combustión en campaña es casi nula ayudando al proceso.

La combustión de combustibles líquidos en un secadero de cereal y oleaginosas sin una adecuada regulación, puede producir malos olores y sabores que los animales detectan rápidamente, además pueden manchar y afectar al grano, es por lo que el Gas Propano de Repsol, dan ese plus de calidad al producto.

El ahorro económico se consigue con la utilización de quemadores a gas,  con  la vena de aire se evita las pérdidas de calor, como ocurre por la utilización de intercambiadores necesarios con otros combustibles, lo que puede suponer unas pérdidas de calor de hasta el 20%.  

La seguridad en los secaderos usando el Gas Propano de Repsol garantizan tranquilidad al propietario, ya que sus servicios técnicos realizan la perfecta conservación de la instalación.

Al usar Gas Propano de Repsol, tiene menos incidencias de mantenimiento que con otras energías, (biomasa, combustibles líquidos) además de eliminar las emisiones de NOx y reduciendo la emisión de CO2, ayudando al planeta en esta transición energética.

Los clientes están optando por transformar y la mayor parte de los nuevos secaderos se instalan se instalan son con gas. (Propano o GNL)

Repsol es una empresa que apuesta por la Transición Energética en el sector agrícola, poniendo el foco en la mejora de la eficiencia de sus clientes, ofreciendo para este tipo de instalaciones.

  • Estudio sin compromiso para la transformación y adaptación de su instalación de la mano de Repsol.
  • Aportación de equipos e instalación según el consumo de la instalación.
  • Asesoramiento energético y técnico de Repsol.
  • Suministro y logística a través de sus factorías y camiones cisterna repartidos por el territorio nacional, servicio de pedidos a gas de urgencia/emergencia
  • Servicio 24 h a través del Centro de Relación con el Cliente de Repsol
  • Mantenimiento de la instalación
  • Atención personalizada

Para más información llame al 900 321 900 o consulte la página web: https://www.repsol.es/es/productos-y-servicios/gas-butano-propano/soluciones-para-empresas/agricultura-y-ganaderia/secaderos/index.cshtml