ASAJA recuerda a los agricultores y ganaderos que todas las notificaciones la Tesorería de la Seguridad Social se hacen por internet, ya que ha desaparecido el correo ordinario de papel. También advierte que todos los profesionales tienen que solicitar con urgencia el cambio hacia una mutua, puesto que a partir del 1 de junio el INSS dejará de cubrir estas presentaciones.

La Tesorería General de la Seguridad Social informa que ya no se comunican con los usuarios, en este caso los agricultores autónomos, mediante correo ordinario, por lo tanto para recibir las comunicaciones hay que solicitar la clave personal de acceso o autorizar a un tercero para recibir las notificaciones. ASAJA presta este servicio gratuitamente a los socios que lo solicitan siempre que gestionen también en ASAJA las cuestiones fiscales y laborales.

Por otra parte, la Tesorería informa también que todavía hay agricultores que no han solicitado el cambio hacia una mutua de accidentes de trabajo y enfermedad profesional, por lo que a partir del 1 de junio se quedarían sin percibir las prestaciones al dejar de darlas el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Compartir